spot_imgspot_img

Absuelto exgerente de Hondutel Jorge Rosa acusado por cohecho

Tegucigalpa – La Sala III del Tribunal de Sentencia finalizó este martes el juicio oral y público para el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jorge Rosa, señalado por el delito de cohecho pasivo. El falló fue unánime: absuelto de los cargos.

La lectura de sentencia se programó para el viernes 17 de enero en horas de la tarde.

La relacionista pública del Poder Judicial, Lucía Villars dijo que la Fiscalía no logró demostrar la culpabilidad del exfuncionario. Se comprobó que el imputado ni siquiera estuvo en las reuniones en las que produjeron las coimas.

El ahora absuelto fue acusado por hechos desde 2010 y gozaba de medidas cautelares a la prisión como no abandonar el país y firmal el libro todas las semanas.

Jorge Rosa al salir de la audiencia esta tarde dijo que se hizo justicia y que el apellido de su familia permanece incólume tras desvanecerse los señalamientos en su contra.

Más temprano informábamos…

Finaliza juicio oral para exgerente de Hondutel, Jorge Rosa

Tegucigalpa – La Sala III del Tribunal de Sentencia finalizó este martes el juicio oral y público para el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jorge Rosa, señalado por el delito de cohecho pasivo.

El fallo resolutorio se programó a las 3:00 de la tarde de este mismo martes.

Su abogado defensor, Tito Hernández, manifestó que espera que la resolución sea una sentencia absolutoria.

El también exviceministro de Industria y Comercio es acusado por recibir coimas de 88 mil 400 dólares de la empresa Latinode a cambio de preferencias en las tarifas telefónicas.

“Él recibió esa cantidad de dinero a raíz del pago de una consultoría que realizó junto a otras personas, no a la empresa Latinode, sino a una de Guatemala”, argumentó el profesional del derecho.

El abogado señaló que la Fiscalía no pudo acreditar la acusación debido que presentó pruebas documentales que indica que su cliente no ejerció voto para liberar las tarifas telefónicas en la reunión de la junta directiva de Hondutel.

Además, aseveró que la junta directiva de Hondutel debe ser integrado por un Secretario de Estado y no por viceministros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,011SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img