spot_img

Por:

Fernando Anduray denuncia que empresa que ganó el TREP presentó documentación adulterada en licitación

Tegucigalpa – El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, denunció este martes que la empresa adjudicadora del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), presentó documentación adulterada para conseguir la licitación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), adjudicó la licitación del TREP a la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA).

Anduray argumentó que el análisis realizado a la empresa presentó que la misma había adulterado la información en cuanto a su experiencia que entregó en la documentación.

“Solo tiene experiencia en transmisión de elecciones de provincias o elecciones internas de partidos políticos en algunos departamentos en Argentina”, declaró Anduray.

Añadió que la certificación que entregó la empresa corresponde a documentos presentados en 2017, indicando que el grupo MSA presentó referencias de 2019.

Lamentó que la comisión evaluadora no advirtió de las adulteraciones presentadas por la empresa adjudicadora.

El dirigente nacionalista reveló que no se ha completado la adjudicación del TREP a la empresa, porque no se ha conseguido en Honduras que una institución financiera les venda la garantía de cumplimiento.

Remarcó que la empresa adjudicada solo cuenta experiencia en elecciones internas y no en proceso general, exponiendo su preocupación sobre el riesgo que pueda tener los comicios del 28 de noviembre.

“No acreditó haber presentado o desarrollado un sistema de transmisión de resultados de elecciones generales en ningún país del mundo, lo que presentó fueron unas constancias adulteradas de voto electrónico”, puntualizó.

Sostuvo que la empresa no tiene la capacidad de montar un sistema TREP el domingo 28 de noviembre. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img