Fernando Anduray: «Decisión de juez garantiza un juicio conforme a ley al ex presidente»

Tegucigalpa – Con la decisión del juez Claudio Aguilar de inhibirse de los procesos en contra del ex presidente Manuel Zelaya se está garantizando un juicio conforme a la ley, sostuvo el abogado Fernando Anduray, dirigente de la Unión Cívica Democrática (UCD).
 

«Al seguir el procedimiento se habla ya de que otros tres magistrados se constituirían como tribunal de sentencia; entonces, estamos hablando de un proceso judicial formal para un hondureño que debe acudir al llamado a los tribunales, tal como lo hicieron sus ex funcionarios», explicó.

Agregó que «si todos los ex funcionarios del ex presidente retornaron a Honduras y han acudido a los tribunales de justicia, es exactamente lo mismo que tiene que hacer Zelaya».

Añadió que como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Zelaya tiene la posibilidad de optar a un procedimiento especial, pero no a inmunidad, porque ésta ya se eliminó de la Constitución de la República.

Aguilar resolvió ayer inhibirse de conocer los casos contra Zelaya para que sea la Corte Suprema de Justicia la que nombre un nuevo juez o tribunal especial en vista de la condición de diputado del Parlacen que tiene el ex mandatario.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte