spot_imgspot_img

Feria del empleo ofrecerá más de 400 puestos de trabajo en el norte

San Pedro Sula – Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico del país, reducir la vulnerabilidad y mejorar las condiciones de vida de la población de la zona norte, especialmente de los miembros y familiares de los Comité de Emergencia Local (Codel) de las ciudades de San Pedro Sula, Choloma y comunidades que fueron reubicadas en las cercanías de la fábrica Gildan, se realizó hoy la “Feria de Empleo” en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Con esta actividad se pretende emplear a más de 400 personas, a través de la coordinación de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, el programa Crédito Solidario, Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la Secretaría de Gobernación y Justicia.

La feria la organizó el Proyecto DIPECHO-Trocaire de la Unión Europea, en conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Comité de Emergencia Municipal (Codem) de San Pedro Sula y Choloma y la Asociación Hondureña de Maquiladores.

Entre las empresas participantes están los miembros de la Asociación Hondureña de Maquiladores y las adscritas al programa de “Con Chamba Vivís Mejor” de la Secretaría de Trabajo.

Cada empresa contó con un espacio propio o stand, donde las personas interesadas entregaron su currículum personalmente y se realizaron breves entrevistas laborales para que cuando la empresa o institución necesite un perfil determinado pueda recurrir a ellas.

Las instituciones participantes pudieron compartir los distintos programas sociales que se desarrollan desde el Gobierno de la República, el despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Durante el desarrollo de la actividad se ofrecieron programas de crédito solidario para acciones dirigidas a personas emprendedoras que viven en extrema pobreza y que no pueden acceder a créditos en la banca privada; se ofrecieron también, opciones de capacitaciones para la creación y el fortalecimiento de microempresas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img