Fenagh espera que gobierno elimine cobro del 15 % del ISV para sector agrícola y ganadero

Tegucigalpa – El Gobierno se comprometió con el sector ganadero y agrícola a derogar el cobro del 15 por ciento del impuesto sobre ventas (ISV) para los insumos y bienes utilizados en el rubro, informó Celeo Osorio, dirigente del ramo.

El informante dijo que ya consensuaron con el Gabinete Económico y otros actores del sector gubernamental a fin que la eliminación del cobro del 15 por ciento del ISV a fin de recobrar la competitividad con los competidores regionales.

Osorio, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), dijo que a cambio de la eliminación del cobro del impuesto para insumos agrícolas, el sector se compromete a elevar la producción y la productividad en el campo, de acuerdo a lo divulgado por la cadena radial América.

El secretario técnico señaló que el gobierno se comprometió a enviar la medida al Congreso Nacional, ya que es la instancia del poder político hondureño encargada de eliminar el impuesto sobre ventas para el sector agrícola.

Osorio indicó que la medida tendrá un efecto inmediato, ya que reducirán los costos de producción y ello les permitirá redirigir los recursos a aumentar y mejorar el sector productivo.

Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte