Feministas piden cambio de estrategia tras asesinato de más de 110 mujeres durante estado de excepción

Tegucigalpa – La defensora de derechos humanos, Honorina Rodríguez, pidió hoy a las autoridades hondureñas un cambio de estrategia en materia de seguridad ya que pese a un estado de excepción más de 110 mujeres han sido asesinadas en Honduras en lo que va del año.

Consideró que no existe la debida y necesaria investigación en los casos de feminicidios.

Sin embargo, lo más alarmante es que no hay prevención en la etapa previa a un feminicidio que es cuando la mujer sufre violencia, apuntó la feminista.

En ese orden, enfatizó que el estado de excepción no contiene en específico la atención de violencia contra las mujeres, ni los casos que tiene que ver con violencia intrafamiliar.

“Ojo autoridades, es tiempo de cambiar de estrategia y asignar recursos para la investigación de muertes violentas de mujeres”, declaró.

 Cabe señalar que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció en cadena nacional un “mega plan” con al menos 14 medidas adoptadas junto al Consejo de Defensa y Seguridad, que ella preside, para enfrentar la ola delictiva que vive el país centroamericano.

Sin embargo, para Honorina Rodríguez dicho plan no incluye la atención de las mujeres.

Recordó que las mujeres representan más de la mitad de la población en Honduras y estas no suelen ser tomadas en cuenta en planes de estrategia de seguridad. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img