spot_imgspot_img

FBI recuerda que “El Porkys” sigue en lista de los 10 fugitivos más buscados

Por:

Tegucigalpa – El jefe de la MS-13 en Honduras, Yulan Adonay Archaga Carías, también conocido como Alexander Mendoza, alias “El Porkys”, sigue en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI en Estados Unidos.

Mediante una publicación en redes sociales, el FBI alerta: “Conozca a Yulan Adonay Archaga Carias, el presunto líder de la MS-13 para todo Honduras, y miembro de la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI. En un nuevo podcast, Inside the #FBI examina la amenaza que representa la MS-13 y la importancia de los consejos del público”.

El líder de la MS-13 fue designado como entre los más buscados el 11 de noviembre de 2021.

Alexander Mendoza, “El Porkys”, ha sido acusado en el Distrito Sur de Nueva York de conspiración de crimen organizado, posesión de ametralladoras y conspiración de importación de cocaína.

El cuerpo de investigación de EEUU ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares (2.5 millones de lempiras) por información que conduzca directamente al arresto de “El Porkys”.

El hondureño también es presuntamente responsable de ordenar y participar en el asesinato de varios pandilleros rivales y otros asociados con la MS-13. En agosto de 2018, un tribunal hondureño lo condenó por conspiración y otros cargos y lo sentenció a una larga pena de prisión.

Escapó violentamente de la custodia hondureña en febrero de 2020 cuando aproximadamente 20 hombres armados con uniformes policiales y militares irrumpieron en un juzgado donde estaba programada una audiencia para él. Varios policías hondureños murieron durante la fuga. Se cree que “El Porkys” todavía está en Honduras. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img