Tegucigalpa – La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), por el departamento de Cortés, Fátima Mena, declaró desconocer si existe un lado oscuro de este instituto político.
“No me siento del lado oscuro”, expresó Mena, luego de que fuera señalada de pertenecer al lado oscuro del PAC.
Mena salió al paso de las declaraciones del diputado del PAC, Walter Banegas, quien acusó que hay un lado oscuro en ese partido político después de que su movimiento quedará fuera para competir para dirigir al PAC.
15 movimientos del PAC quedaron fuera para las elecciones internas que se celebrarán el 21 de mayo.
Mena argumentó que los movimientos no cumplieron con los requisitos mínimos requeridos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que se les descartó y los estatutos del partido son claros que ocupa por lo menos la mitad de los municipios en todas las nóminas.
La exclusión de los movimientos fue denunciada por los diputados Walter Alex Banegas, Rafael Virgilio Padilla y Marlene Alvarenga quienes denunciaron la decisión tomada por la junta electoral del PAC, nombrada por Salvador Nasralla y que solo es para asegurar su continuidad al frente del consejo del partido.
La comisión fue nombrada por el Consejo Nacional desde noviembre que preside Salvador Nasralla, Virgilio Padilla y Fátima Mena, agregó la diputada.