spot_imgspot_img

Familiares de reos exigen que les dejen visitarlos

Tegucigalpa – Un grupo de personas realizó este miércoles un plantón frente al edificio administrativo del Instituto Nacional Penitenciario (INP), para exigir a las autoridades del centro penal que les permitan visitar a sus familiares privados de libertad.

Una de las manifestantes, que prefirió hablar desde el anonimato, denunció que tienen al menos dos meses en que no se les ha permitido visitar a sus familiares presos en el centro penitenciario de Támara.

“Aquí ha hecho creer que hemos visto a nuestros familiares cada 15 días, pero eso no es verdad, necesitamos que nos den la cara, no sabemos nada de ellos desde el 28 de agosto, fecha en que supuestamente los trasladaron”, agregó.

Indicó que sus familiares, -privados de libertad- habrían sido movidos al módulo que se conoce como La Jaula, “lo único que sabemos es que a veces son atendidos por los médicos, ya que algunos padecen enfermedades como diabetes y tuberculosis”.

Finalmente pidió a las autoridades penitenciarias a permitir la visita porque tienen la documentación en regla, “además ellos no fueron castigados, solo fueron traslados sin algún tipo de explicación porque ya es mucho tiempo sin saber de ellos”.

Más de 21 mil privados de libertad componen la población penitenciaria en Honduras, de acuerdo a censos oficiales recientes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img