Falta de botaderos retrasan operativos de limpieza en la zona norte, señala coordinador de limpieza

San Pedro Sula – El coordinador de los trabajos de limpieza de la zona norte, Mario Pineda, señaló que la falta de botaderos municipales retrasa los operativos de limpieza en la región.

Pineda señaló que en algunas sectores del Valle de Sula no ha terminado de bajar por completo los niveles del agua.

Además, atribuyó que otro factor que retrasa la limpieza es que los ediles solo tienen disponible un botadero, cifra que el funcionario considera es insuficiente ante la enorme cantidad de basura y escombros.

“Le pido a los alcaldes que no tengamos listo un botadero, sino que tengamos dos, tres o cuatro, porque es impresionante la cantidad de basura y escombros que estamos sacando”, manifestó.

El también ministro del Plan de Nación contó que el viernes sacaron de un lugar un aproximado de 75 mil metros cúbicos de basura, pero que sobraba otra gran cantidad.

Pineda relató que cuando fueron a trabajar en el municipio de San Manuel, el edil no tenía un botadero y tuvo que conseguir uno privado.

El coordinador de limpieza de la zona norte destacó que los trabajos de levantamiento de la basura en los municipios de Villanueva y Potrerillos están a puntos de finalizar.

Para la ciudad de San Pedro Sula, Mario Pineda solicitó al alcalde Armando Calidonio que tengan preparados los botaderos para arrancar los operativos de limpieza.

Actualmente, el ministro del Plan de Nación reveló que hay 270 maquinarias trabajando en sacar toda la basura en cinco municipios. (ag)

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte