spot_imgspot_img

Fallos en una línea de conducción de energía provocan apagón en Guatemala

Guatemala – Fallos en una línea de transmisión de energía eléctrica ubicada en el norte de Guatemala causaron hoy un prolongado apagón a nivel nacional, que, según las autoridades, podría resolverse en las próximas horas.
 

La portavoz del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), Mariana Tenas, dijo a los periodistas que el apagón, que se inició hacia las 09:15 hora local (15:15 GMT), fue provocado por «fallos» no precisados en una línea de transmisión de la planta Chixoy, ubicada en la comunidad de San Cristóbal Alta Verapaz, en el norte del país.

Las autoridades indicaron que la reparación de los daños podría prolongarse durante algunas horas, por lo que se prevé que este país centroamericano continúe sin servicio de energía eléctrica por tiempo indefinido.

La vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que en varios lugares del país se ha empezado a restablecer el servicio de forma esporádica.

La falta de electricidad ha provocado caos en las redes viales de las principales ciudades del país; mientras los hospitales y centros asistenciales trabajan con plantas alternas en las áreas de emergencias, quirófanos y cuidados intensivos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img