spot_img

Fallo que viabiliza reelección no define si es continua o alterna, según presidente de CSJ

Ginebra – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, se pronunció sobre el fallo emitido por ese poder del Estado, que tiene que ver con la reelección presidencial y agregó que el mismo no aclara si esta es continua o alterna.

El titular de la CSJ planteó que para definir si la reelección presidencial en Honduras pueda ser continua o alterna será necesario otro recurso legal que deberá ser conocido por el pleno de la Sala de lo Constitucional.

Desde Ginebra, Suiza, donde se encuentra representando a Honduras en el Examen Periódico Universal (EPU), el magistrado acotó que la alterabilidad o continuidad de la reelección es algo “que no se definido en el fallo constitucional” emitido el pasado 22 de abril.

Expuso que el fallo “sólo declaró inaplicable la sanción para quienes se refieren al tema de la reelección en el país”.

“Lo que se ha declarado inaplicable es la sanción a aquellos que traten de reelegirse y a su vez se ha declarado que es aceptable la reelección”, reiteró.

Sobre la reelección alterna o indefinida, dijo que “es otra situación jurídica que me va a perimir abstenerme de pronunciarme porque podría ser que en el futuro tenga que conocerlo desde una magistratura”.

Justificó su abstinencia en el tema al decir que “no podemos manifestarnos porque pueda que llegue al Congreso Nacional o pueda que llegue a la Corte o pueda que se haga por medio de un plebiscito”.

“Esperemos que los acontecimientos se den y que todo resulte en beneficio del pueblo hondureño y mientras menos conflictividad haya, el país andará mejor”, apuntó en sus declaraciones brindadas a la cadena radial América Multimedios.

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img