spot_imgspot_img

Fallece alcalde de San José del Potrero, mientras suman 17 ediles con COVID

Tegucigalpa – El alcalde de San José del Potrero, localizado al norte del departamento Comayagua, Julio Berríos, falleció en las últimas horas a consecuencia del COVID-19, según se informó la mañana de este jueves.

– Al menos 17 ediles han sido contagiados con COVID, reveló a Proceso Digital el presidente de la Amhon, Carlos Cano.

El maestro Julio Berrios quien había estado al frente de la municipalidad de San José del Potrero, había sido ingresado al hospital regional Santa Teresa de Comayagua, en estado grave por el COVID-19, donde el edil no pudo vencer el coronavirus y fue declarado muerto en ese centro asistencial.

El alcalde Berrios fue electo en ese cargo durante cinco períodos y es quien le precedía al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, con el mayor tiempo al frente de una municipalidad en ese departamento del centro del país.

Según se conoció, inicialmente Berríos fue trasladado a una clínica privada en Tegucigalpa, pero por lo oneroso que resulta tener un paciente en ese centro asistencial, sus familiares dispusieron trasladarlo al hospital regional Santa Teresa de Comayagua donde lamentablemente falleció esta madrugada.

La noticia ha causado consternación no sólo en el municipio de San José del Potrero sino en todo el departamento de Comayagua, ya que se considera que el maestro Julio Berríos era uno de los mejores alcaldes de Honduras.

Aunque al menos una docena de alcaldes en el país han confirmado que se han contagiado con el COVID-19, no obstante, Julio Berríos, se convierte en el primer jefe edilicio en fallecer a consecuencia del coronavirus.

El 8 de mayo se confirmó que el Alcalde del municipio Langue en el departamento de Valle, Luis Guerra (52), se convertía en el primero en ser positivo de COVID.

El 3 de junio, el alcalde del municipio de Guaimaca, Henry Raudales, confirmó que resultó positivo de COVID-19.

Asimismo, el 6 de julio el alcalde de Taulabé, Comayagua, Lectonio Maldonado, fue ingresado de emergencia a un centro asistencial de Siguatepeque con fuertes sospechas de COVID-19, informaron fuentes familiares.

Y esta semana, se conoció que el exalcalde del municipio de Talanga, Rudy Edgardo Banegas, falleció con sospecha de COVID-19 en un centro asistencial en la capital hondureña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,560SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img