spot_imgspot_img

Fallece octogenario en triaje de la Universidad Católica con sospecha de COVID-19

Tegucigalpa – El encargado de Operaciones de la Oficina del Comisionado para el COVID-19, Julio Quiñónez, informó que este martes falleció una persona de 89 años en el centro de triaje de la Universidad Católica de Honduras en esta capital, con sospecha de coronavirus.

Quiñónez indicó que se trata de una persona de 89 años procedente de la colonia José Arturo Quezada de Comayagüela, quien llegó al centro de triaje ya casi sin signos vitales.

Agregó que ya cuando los médicos intervinieron, el señor ya había fallecido.

Lamentó que las personas están tratando a los pacientes en casa y en clínicas privadas y es hasta que se han complicado que deciden ir a buscar ayuda a los centros de triaje y estabilización o a los hospitales lo que pone en precario la situación de la pandemia en el país.

Detalló que el porcentaje de atención a pacientes en los centros de triaje se ha incrementado en un 50 por ciento ya que la ciudadanía no está siguiendo las medidas de bioseguridad.

Tras ocurrir el deceso, las autoridades han procedido a cerrar temporalmente el centro de triaje de la Universidad Católica, mientras se realiza un procedimiento de desinfección.

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img