spot_imgspot_img

Fallece joven víctima de enfrentamiento entre policía y pandilleros en El Pedregal

Tegucigalpa – La joven que recibió una bala perdida durante un enfrentamiento a balazos entre policías y pandilleros el pasado lunes en la colonia San José del Pedregal, falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde permanecía en estado de coma.

Se trata de la joven Alison Gabriela Cruz de 18 años, quien es la persona que el pasado lunes resultó herida producto de una bala perdida que recibió en la cabeza durante el enfrentamiento armado que policías militares protagonizaron contra un grupo de supuestos malvivientes en la colonia El Pedregal, localizada al sur de la capital hondureña.

En el tiroteo también resultaron heridos supuestos pandilleros quienes luego de ser atendidos en ese mismo centro asistencial, fueron capturados acusados por varios delitos como posesión ilegal de armas, robo de vehículo y asociación ilícita.

En ese hecho, lamentablemente la joven Alison Gabriela Cruz recibió el disparo en el cráneo cuando se bajaba de un autobús por lo que rápidamente fue trasladada hasta la emergencia del HEU, donde durante dos días lucho por sobrevivir conectada a una válvula de oxígeno.

La familia, incluyendo a sus dos menores hijos, que se encontraba en las instalaciones del centro asistencial al momento del fallecimiento, recibió la noticia de su muerte lo que causó una gran conmoción.

Según sus parientes, la joven era muy querida entre sus compañeros de estudios ya que en su condición de ama de casa y con dos hijos, estaba por graduarse de contaduría en el instituto Augusto Urbina Cruz de la colonia Los Laureles de Comayagüela.

La joven se encontraba realizando su práctica profesional en una organización no gubernamental que tiene su sede en la colonia El Pedregal hacia donde se dirigía justo en el momento del fatídico suceso.

En la morgue capitalina esta mañana todavía se encontraban los familiares de la víctima a la espera que les entregaran el cuerpo para poder ser velada y posteriormente sepultada.

La señora Iveth Cruz, madre de Alison indicó que su hija iba a hacer su práctica profesional al momento de recibir el disparo y ya era su cuarta semana de estar asistiendo con entusiasmo a la ONG por lo que estaba a punto de terminarla.

Añadió que uno de los hijos que deja Alison tiene dos años y la niña cuatro años quienes quedarán al cuidado de ella y del padre de los menores.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img