spot_img

Fallece el caricaturista Roberto Ruiz a los 73 años en SPS

Tegucigalpa – Este sábado en horas de la madrugada dejó de existir el querido caricaturista, pintor y retratista, Óscar Roberto Ruiz Rodríguez (73), en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Conocido por sus importantes aportes en el periodismo de opinión que plasmaba en cada uno de sus dibujos que por décadas deleitaron a la sociedad hondureña.

Estaba próximo a cumplir 74 años el 30 de marzo, ya que abrió sus ojos al mundo en 1952 en el barrio La Curva de Puerto Cortés. Incursionó en el mundo de la caricatura a través de sus dibujos relacionados con el deporte y especialmente con el fútbol.

Conocido como “El Periquito”, se le recuerda por su descomunal capacidad para retratar personajes bajo una mística que no dejaba pasar el más mínimo detalle. Es considerado uno de los grandes referentes del pincel y el trazo en este país centroamericano que hoy lo despide del mundo terrenal.

Desde sus inicios como egresado del instituto José Trinidad Reyes, supo llevar su entusiasmo a la caricatura que plasmó por más de medio siglo. Laboró en diario La Prensa, La Tribuna, entre otros espacios informativos.

El fallecido caricaturista, fue el ganador del primer lugar en el Premio Mundial de Caricaturas «Un Solo Mundo» de Duisburgo en 1984 y de otros prestigiosos galardones internacionales.

“Siento mucho el fallecimiento del colega, gran Maestro de la caricatura, Roberto Ruiz. Talentoso, como pocos, tesoro de los que Honduras no aprecia en su justa dimensión”, escribió su colega Ángel Darío Banegas.

Que en paz descanse Roberto Ruiz, que la tierra le sea leve. La sala de redacción de Proceso Digital envía sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y conocidos del mítico artista hondureño. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img