spot_img

Fallece de un infarto el capital del Espanyol, Dani Jarque

Italia – El capitán del Espanyol, Dani Jarque, ha fallecido como consecuencia de un ataque al corazón cuando el jugador se encontraba en Italia realizando la estadía veraniega con su equipo.
 

Jarque ha sido encontrado muerto en la habitación del hotel de concentración donde el Espanyol se encontraba realizando su stage de pretemporada en Coverziano (Italia).

El jugador se encontraba hablando por teléfono, sobre las 19 horas, con su pareja, con la cual esperaba una criatura para principios del mes de septiembre, antes de la cena con el resto de sus compañeros, cuando le comunicó que se encontraba mal. El jugador, que ya había apuntado a sus compañeros que no se encontraba muy bien, sufrió un ataque al corazón y dejó súbitamente de hablar.

Alertada por su silencio, la novia de Jarque contactó con su compañero de habitación, Ferrán Corominas, por teléfono y éste decidió llamar al delegado del club para subir a la estancia y ver qué ocurría. Al abrir la puerta de la habitación se encontraron a Dani Jarque sin conocimiento. A pesar de los numerosos intentos de reanimación que le realizaron tanto el doctor Cervera como las asistencias médicas el jugador fallecía una hora después.

Jarque había rehusado participar en la visita a Florencia, en la tarde libre que había concedido el entrenador españolista, Mauricio Pochettino, y había preferido quedarse en el hotel a la espera de la cena.

Causas desconocidas

El Espanyol ha remitido un comunicado a los medios en el que informa de que el jugador falleció «a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC. El doctor Cervera le ha practicado al jugador el protocolo RCP y se ha hecho uso del desfibrilador, que ha confirmado que se trataba de una asistolia no desfibrilable».

El futbolista había completado con normalidad el entrenamiento previo al partido que su equipo tenía que disputar frente al Bolonia.

«A los pocos minutos, ha llegado la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizan un nuevo intento con el desfibrilador que portan, que vuelve a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos han seguido con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no ha reaccionado, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento», continúa el comunicado.

El defensa catalán, de 26 años, comenzó su carrera futbolística en el el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y a la edad de 12 años pasó a formar parte del RCD Espanyol. Este año había sido designado capitán en sustitución de Raúl Tamudo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img