Falla en sistema de Copa dejó a presidenta Costa Rica varada más de 5 horas

San José – La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, estuvo varada la noche del sábado por más de cinco horas en el aeropuerto de Tocumen, en Ciudad Panamá, debido a una «falla temporal de la red tecnológica interna» de la aerolínea Copa, que la obligó a regresar a San José esta madrugada en un avión mexicano.
 

Costa Rica carece de un avión presidencial, por lo que es usual que sus presidentes viajen en vuelos comerciales para asistir a eventos en otros países.

Chinchilla, quien intentaba regresar a su país el sábado tras participar en la Cumbre Iberoamericana, que tuvo lugar en Panamá, terminó volando en un avión mexicano facilitado por la Cancillería de esa nación y pasada la medianoche llegó a San José, según narró la misma mandataria a través de su cuenta de Twitter.

«Atrapados desde hace 5 horas en Aeropuerto Tocumen Panamá, sin que compañía aérea Copa dé explicaciones. ¡Qué relajo!», escribió la gobernante en su cuenta de Twitter y a lo largo de toda la noche se mantuvo en contacto, por esta vía, con ciudadanos costarricenses y hasta con miembros de su gabinete.

«La bondad del Gobierno de México, nos llevará finalmente a Costa Rica. ¡Arrivederci Panamá!», publicó Chinchilla poco antes de la medianoche.

«Gracias a los tuiteros! Su generosa compañía hizo esta larga espera menos tortuosa. A punto de abordar. Buenas noches», concluyó.

Durante la noche del sábado, el ministerio de Seguridad se alistó para enviar una de sus avionetas para recoger a Chinchilla, pero al final la mandataria aceptó la cortesía del Gobierno mexicano.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, se quejó del trato brindado por Copa a la presidenta costarricense y aseguró a medios locales que por horas no les dieron una explicación del retraso sufrido en el aeropuerto.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.