Tegucigalpa – Dos prófugos de la justicia, llegaron al territorio hondureño escoltados por funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego de ser capturados y extraditados de España.
Entre los sospechosos se encuentra un individuo de 53 años, originario de Nacaome, Valle, a quien se le sigue diligencias por el asesinato de Santos Cleofes Chirinos Cruz. El Juzgado de Letras Seccional de Nacaome, Valle, ordenó su formal captura en fecha 22 de mayo del año 2017.
De acuerdo al expediente investigativo, el crimen ocurrió el pasado 9 de abril del 2017 en el municipio de Nacaome, cuando el sospechoso llegó a un campo de fútbol donde se encontraba la víctima y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones.
Asimismo, se capturó a un sujeto de 34 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el documento oficial se establece que se le supone responsable del ilícito de estafa continuada en perjuicio de siete testigos protegidos.
El motivo de su detención obedece a una orden judicial girada en fecha 8 de agosto del año 2018, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
Se constató que el imputado, entre los años 2015 y 2016, se dedicó a ofrecer vehículos traídos de Estados Unidos, solicitando anticipos de dinero a sus víctimas; pero nunca cumplió con sus tratos.
Cabe destacar que gracias a las buenas relaciones y capacidades de la DPI, se coordinó la ubicación y captura de los sospechosos a inicios de este año. JP