Tegucigalpa – El expresidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), José Luis Moncada sugirió a Marcio Sierra renunciar del cargo por el manejo al escándalo de Koriun Inversiones.
Moncada coincide con el empresario Eduardo Facussé, quien en las últimas horas pidió la salida de Marcio Sierra de la presidencia de la CNBS.
“En mi calidad de Expresidente de la CNBS, comparto la SOLICITUD de @efacusse de que el Ingeniero Marcio Sierra debe RENUNCIAR de su cargo”, comenzó su exposición.
Agregó que con varios expresidentes de la CNBS ha dialogado y coinciden que varias leyes le daban facultades a Sierra para evitar esta situación crítica por el caso de estafa Koriun.
Remató que “La INSTITUCIÓN está siendo DESACREDITADA y perdiendo CREDIBILIDAD ante los SUPERVISADOS y no digamos USUARIOS, esto afecta sustantivamente la imagen del país frente INVERSIONISTAS, BANCA CORRESPONSAL y otros”.
En las últimas horas, el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra Discua, anunció que, por orden directa de la presidenta Xiomara Castro, el gobierno está elaborando un proyecto de ley para brindar apoyo económico a las personas afectadas por la estafa cometida por la empresa Koriun Inversiones.
Organizaciones empresariales, juristas, analistas financieros y ciudadanos se han sumado al rechazo, cuestionando la legalidad, transparencia y justicia de la iniciativa. Muchos coinciden en que la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), actuó con lentitud y falta de supervisión, lo cual facilitó que Koriun operara fuera de los marcos legales durante un tiempo prolongado.
Koriun Inversiones, es una empresa no regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que operaba desde hace siete años ante la vista y paciencia de las autoridades. La Fiscalía ha reiterado que se trata de una estafa, que la compañía operaba de forma ilegal y que no existen registros contables de sus accionistas que garanticen la entrega para todos. JS