Tegucigalpa – La Policía Nacional comunicó que se extiende el toque de queda a nivel nacional hasta el domingo 24 de enero desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
El comunicado señala que durante la semana se permitirá la circulación nacional desde las 05:00 am hasta las 09:00 pm, autorizando la atención general en los comercios a excepción de bares, discotecas y centros de convención.
La atención en la banca, supermercados, centros comerciales y comercios no deberán superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones.
Asimismo, deberán establecer un horario de atención especial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
La Policía autoriza el ingreso a comercios a los menores de edad siempre que utilicen mascarilla en todo momento y sigan todas las medidas de bioseguridad, sino serán objeto de sanciones.
La excepción en la circulación en horarios no permitido está sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente, transporte de carga pesada y persona con salvoconducto autorizado por la Secretaría de Seguridad.
El director de la Policía giró instrucciones a las comandancias policiales en todo el territorio hondureño para que mediante acciones operativas, coordinen, verifiquen y supervisen el estricto cumplimiento de todas las medidas de control y seguridad. (ag)