spot_imgspot_img

Extienden Alerta Verde por 24 horas en Francisco Morazán

Tegucigalpa – Debido a que continuarán las lluvias y chubascos con actividad eléctrica, acompañadas de vientos racheados por el paso de una vaguada por el territorio nacional, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó extender la Alerta Verde por 24 horas en el departamento de Francisco Morazán.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de Copeco, para el viernes está previsto que continúen las condiciones inestables, por lo que también se solicita tomar las medidas de prevención necesarias para proteger la vida y bienes materiales, en las regiones de oriente, centro sur, sur occidente y norte.

Por requerimiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, los municipios en la línea costera deben estar vigilantes del comportamiento del oleaje y restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado.

La emisión de la presente Alerta Verde obliga a los Comités de Emergencia Municipal (Codem) y Local (Codel), así como las organizaciones de primera respuesta, a tomar todas las medidas de monitoreo y precaución posibles para salvaguardar la vida de las personas.

A la ciudanía en general se solicita acatar la Alerta Verde y abstenerse de actividades al aire libre, sobre todo en horas de la tarde mientras se presente actividad eléctrica, para no exponerse a rayos; tampoco cruzar ríos, riachuelos y quebradas por las crecidas repentinas.

Es necesario además asegurar techos y objetos que pudieran desprenderse; de igual forma podar árboles de gran altura que se encuentren cerca de las viviendas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,669SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img