spot_img

Extienden Alerta Roja para los municipios ribereños al río Ulúa y dejan en Amarilla a Francisco Morazán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la Alerta Roja, por 24 horas más para las partes bajas de los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y en alerta amarilla el departamento de Francisco Morazán.

– Por disminución de las lluvias dejan en Alerta Verde a 10 departamentos.

Los municipios en alerta roja son: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, en Alerta Amarilla, se mantendrá el departamento de Francisco Morazán.

 Copeco también determinó, dejar en Alerta Verde a 10  departamentos entre ellos: Copán, Gracias a Dios, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, El Paraíso, Valle, Choluteca y parte de Cortés.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que para hoy se mantiene la cuña de alta presión, orientada desde el Noroeste al Sureste del país, que genera abundante nubosidad y precipitaciones débiles sobre varias regiones y ocasionalmente moderadas en el Noroccidente.

En la región Sur se esperan precipitaciones débiles a moderadas dispersas con actividad eléctrica debido a la convergencia de humedad y viento.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img