spot_imgspot_img

Extensión del TPS entra en vigor a partir de este lunes

Tegucigalpa – La nueva extensión del Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) por 18 meses más, entrará en vigor este lunes, informaron autoridades hondureñas, quienes recordaron a los beneficiarios del programa que el plazo para la reinscripción en el mismo, vence el martes.
 

Las autoridades gubernamentales explicaron que el plazo para la reinscripción se ha extendido para el martes debido a que por el feriado del Día de la Independencia de aquel país, las oficinas migratorias se mantendrán cerradas el lunes, y se podrá presentar la documentación el martes.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Alden Rivera, llamó a los beneficiarios del TPS a reinscribirse en el plazo establecido, para continuar gozando de los beneficios del programa que les permite residir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

«El llamado nuevamente es a la reinscripción», dijo Rivera a la prensa.

El funcionario dijo que todos los consulados de Honduras en Estados Unidos están abiertos para ayudar a los inmigrantes a tramitar su renovación.

Recordó que no reinscribirse en el TPS les expone a una deportación.

El Gobierno de EE.UU. anunció en mayo una extensión de otros 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos de Honduras y Nicaragua amparados por ese beneficio.%26nbsp;

Estados Unidos otorgó el TPS a Honduras y Nicaragua en 1999 después del desastre que el huracán Mitch causó en ambos países centroamericanos en 1998, y desde entonces lo ha renovado en nueve ocasiones, incluida la que comienza este lunes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img