spot_imgspot_img

Exrectora Castellanos critica constante descoordinación en el manejo de la emergencia

Tegucigalpa – La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, criticó la constante descoordinación por parte de las autoridades en el manejo de la emergencia tras dos meses de la pandemia.

“Continuamos con una descoordinación a dos meses después que debieron instalado equipos científicos y técnicos por parte del gobierno”, expreso.

Recordó que cuando estuvo a cargo del Hospital Escuela encontró un equipo de cocina abandonado en una caja que había sido adquirido a través de un préstamo con Dinamarca.

“Cuando lo sacamos de la caja para conectarlo y usarlo en la conducción de alimentos, el hospital no tenía las condiciones de la infraestructura eléctrica para conectar y lo volvimos a guardar”, mencionó Castellanos.

Aseveró que la descoordinación se seguirá viendo argumentando que no hay una medida para evitar que empresas proveedoras que han defraudado al Estado en ocasiones anteriores entren en procesos de licitación.

Respecto a las declaraciones del director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, que el Hospital del Sur es un buen ejemplo de transparencia.

Igualmente, acotó que una certificación de un organismo internacional no implica garantía de transparencia citando el caso del Trans450.

En otro tema, exigió que se conozca informaciones que proveedores retiraron sus ofertas iniciales cuando el gobierno publicó un sistema de precios propios que estaban por encima del Estado.

“Si es cierto que el gobierno publicó esos precios y el mercado estaba hablando de otros precios por debajo que el gobierno estableció, habría que investigar que llevó a publicar unos precios por encima del mercado”, demandó.

Finalizó que Invest-H es responsable de entrega tardía o equipos defectuosos porque debían estar en los términos de acuerdo una sanción en este tipo de situaciones.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img