Tegucigalpa – Un grupo de expolicías misquitos que fueron depurados en el 2001 protestan la mañana de este lunes a inmediaciones de Casa Presidencial, exigiendo una indemnización por parte del gobierno.
Fernando Rodríguez, expolicía depurado, señaló que hace 18 años fueron despedidos sin una justificación, en ese sentido exigen el pago de una indemnización justa.
Asimismo, lamentó que las autoridades no les han dado una solución a su exigencia, por lo que reiteró que “nosotros queremos la indemnización justa”.
Rodríguez explicó que apelaron en una corte estadounidense de la ciudad de Washington D.C., la que ordenó que se les pagaran 100 mil dólares a la escala básica, para los policías clase, 140 mil dólares y 200 mil dólares para los oficiales que fueron despedidos.
Añadió que son 123 expolicías misquitos los que hacen el reclamo, mientras que a nivel nacional son 338 agentes depurados.
Los exagentes fueron despedidos en el 2001 por parte de la Secretaria de Seguridad, que en ese entonces estaba al mando por el exministro de Seguridad Gautama Fonseca (QDDG).