Tegucigalpa– En las próximas horas se dará la audiencia del expresidente Juan Orlando Hernández en la corte de New York y la Fiscalía estadounidense tendría un testigo clave que declararía en el juicio contra el expresidente y se trataría de uno o dos exministros de su administración, según informó el analista en Política internacional Ramón Sánchez.
Sería un testigo “estrella”, que tiene la fiscalía dijo el analista.
El analista internacional en entrevista con diario Matutino de la cadena radial HRN, dijo que “existe la posibilidad que uno o dos testigos que se desempeñaron como exministros durante la administración Hernández Alvarado».
Añadió que se trata de alguien que era muy visible en la administración del expresidente, hasta hace unos meses y que en los últimos tiempos ha desaparecido de la palestra pública, pero no especifico más detalles.
La fiscalía de New York, se ha preparado en respuesta a las declaraciones que ha brindado la defensa del expresidente que ha dado a conocer que estaría llamando a testigos de alto perfil que darían fe que Hernández, siempre, fue aliado de Estados Unidos en la batalla contra el narcotráfico, incluso testigos de la talla de los expresidentes Donald Trump y Barack Obama.
Asimismo, el analista Ramón Sánchez, consideró que, en New York también se podría solicitar el testimonio del exjerarca policial Juan Carlos El Tigre Bonilla Valladares, quien también es señalado por delitos de narcotráfico.
El analista recordó que según la defensa en la audiencia que se realizará este martes el exgobernante se declarará «no culpable».
Es la segunda audiencia, a la que se presenta Juan Orlando Hernández, pero la primera presencial.
Los cargos
Al exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado, se le imputan tres delitos relacionados con el narcotráfico.LB