Tegucigalpa – La exconcejal del desaparecido Consejo de la Judicatura, Lilian Maldonado, interpuso este martes una denuncia en el Ministerio Público en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.
Manifestó que ella es magistrada de la Corte de Apelaciones de la CSJ, pero que en el momento que cesó de su cargo en el Consejo de la Judicatura, tenía que volver a su antiguo cargo.
“Al cesar el Consejo de la Judicatura por ley, se establece que el presidente de la Corte tenía que restituirme en mi puesto, él se comprometió, pero no lo hizo”, declaró a la emisora Radio América.
La profesional del derecho indicó que hizo la solicitud por escrito y que siguió insistiendo al final de la administración de Argueta.
Reafirmó que su acuerdo de nombramiento sigue vigente en la CSJ.
Acusó que Rolando Argueta omitió un acto que está facultado para hacerlo de restituirle en el cargo, pero que no emitió una resolución.
Se me privó el derecho al trabajo por ocho años, vamos por nueve, de esperar una resolución, alegó Maldonado.
La exintegrante del Consejo de la Judicatura acusó a Argueta por la comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y prevaricato administrativo. AG