spot_imgspot_img

Exitosa distribución de última remesa de alimento escolar 2017

Danlí, El Paraíso.- En la ciudad de Danlí, El Paraíso se realizó el cierre del Programa Alimentación Escolar entregando la última remesa para el año 2017; con mucha alegría los niños y niñas de centros escolares públicos  de este departamento recibieron alimento para 20 días la cual fue distribuida a más de 1,300 centros escolares que benefician a 70,592 escolares en esta zona del país.

Más de 260 TM de alimento que representan casi 600 mil libras de  frijoles, arroz, harina de maíz fortificada y aceite;  de las 35 mil TM que se distribuyen anualmente a nivel nacional. Beneficiando a 1.3 millones de escolares en 21 mil centros educativos a nivel nacional.

“Estamos satisfechos porque estamos recibiendo la última remesa de alimentos del Programa Alimentación escolar, el cual es de mucho beneficio para los niños ya que les ayuda a su desarrollo y a su motivación porque ellos se sienten bendecidos con los alimentos que se les da” Elsi Patricia Nufio, Directora de la Escuela Renovación Guía Técnica No.10

Los objetivos del Programa Alimentación Escolar son:

  1. Aumentar la matrícula de niños y niñas.
  2.  Mejorar la asistencia
  3. Mejorar la concentración y la capacidad de aprendizaje de los escolares.
  4. Reducir la desigualdad de género entre los pre-escolares y escolares de educación primaria.
  5. Fortalecer las economías locales a través de compras de vegetales, frutas y huevos a pequeños productores del corredor seco.
  6. Fortalecer la economía nacional ya que el 100% de las compras de los alimentos se realizan en el país y de esto el 40% a pequeños productores.

“Los alimentos en mi centro educativo es de mucha importancia, mi centro es unidocente y experimento la convivencia con los niños diariamente y donde yo puedo comprobar la necesidad de ellos ya que  la situación económica de la mayoría de los niños es muy difícil y este alimento los motiva”.  Brenda  Castellanos,  Directora Centro Pre-Básico colonia Las Acacias en Danlí. 

El Programa Alimentación Escolar sirve como un incentivo para que las familias envíen a sus hijos a la escuela y asegura que el hambre a corto plazo no disminuya la capacidad de aprendizaje de los escolares.

Dinamizando las Economías Locales

Bajo la estrategia del Gobierno de Honduras, desde el año 2015 se están beneficiando a 3,500 escuelas de los departamentos de Copan, Lempira, La Paz, Santa Bárbara, Choluteca y Gracias a Dios con vegetales frutas y huevos, mejorando las condiciones de vida de 10,000 pequeños productores quienes han recibido capacitaciones para mejorar sus producciones, además de garantizarles un mercado. El 35% de estos pequeños productores son mujeres jefes de hogar.

La implementación del Programa está dirigida al sistema de educación pública a nivel nacional, con la participación de los Gobiernos Locales (Municipalidades), y se basa en un enfoque integrado que incluye educación, salud, agua y saneamiento.

Se capacitan a los  profesores y padres en la alimentación básica y preparación de la comida, fundamental para el Programa Alimentación Escolar.

El Programa a 1.3 millones de niños en  más de 20 mil escuelas públicas a nivel nacional y abarca casi el 90% de la población escolar total del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,928SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img