spot_img

Por:

Existe un solo Congreso y es el que encabeza Jorge Cálix, apoyamos el diálogo y no el odio: Ramón Flores

Tegucigalpa – Uno de los diputados disidentes del Partido Liberad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, dijo este domingo que existe un solo Congreso de la República y es el que encabeza Jorge Cálix, al tiempo que respaldo un diálogo para solucionar las diferencias a lo interno de esa izquierdista institución política.

– El acuerdo entre Libre y PSH deja de tener validez desde el momento que no hay 65 votos para nombrar a Redondo en la jefatura del Congreso, dijo Flores.

– Están llamando a la base para que vayan a matarnos, estamos escondidos y nuestra familia ha pagado las consecuencias, denunció.

Lamentó que varios de sus compañeros han sido víctimas de ataques, insultos y actos vandálicos por no responder a los intereses de apoyar a Luis Redondo para la presidencia del Congreso.

“Luis Redondo no es del Partido Libre, a él no le interesa que Libre salga bien, eso está demostrado y está claro”, dijo Flores.

Criticó la postura de Redondo en la investidura de la presidenta Xiomara Castro, quien pretendió obligar a la jueza Karla Romero para que lo llamara presidente del Poder Legislativo.

“Yo no sé qué personas están asesorando a los compañeros. A cada momento cometen una situación ilegal y más delitos, todo esto nos lleva en que en su momento dado la ley tenga que actuar porque se han cometido delitos graves”, expresó.

Llamó a eliminar la apología del odio y externó: “cómo es posible que con los hermanos de Libre que hemos andado 12 años en las calles les digan que queremos darle golpe de Estado a nuestra presidenta, algo totalmente absurdo desde todo punto de vista”.

Comparó que cuando se ocuparon los votos nacionalistas para elegir a Rixi Moncada en el CNE y Enrique Reina en el TSJ, ahí no hubo problemas, pero ahora que se utilizan para nombrar a Jorge Cálix, entonces “somos traidores”.

Aceptó que han existido ya algunas reuniones con la coordinación del Partido Libre para buscar una salida a la problemática instalada en el Congreso Nacional.

Sin embargo, defendió que existe una sola junta directiva del Legislativo y fue la que eligieron 80 diputados propietarios para que Jorge Cálix ostentará la presidencia de ese poder del Estado.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img