spot_img

Exfutbolistas a primarias para luego buscar un escaño en el Congreso

Tegucigalpa – Alrededor de una decena de exfutbolistas y uno activo buscan un escaño en el Congreso Nacional, pero antes deberán sortear el respaldo del electorado en las elecciones primarias del próximo 9 de marzo.

Los exfutbolistas se postulan en el tripartidismo que acude a primarias previo a las elecciones generales del 30 de noviembre de este 2025.

Entre ellos hay varios exseleccionados nacionales como: Emilio Izaguirre (PL), Julio César de León (Libre), Carlo Costly (PL), Cocli Salgado (Libre), Salomón Názar (PL), Ramón Maradiaga (Libre), los tres últimos también son entrenadores de fútbol.

El caso de Wilmer Cruz (Libre) y Alberto Chedrani (PN), ambos buscan repetir en el próximo Congreso hondureño, ya que actualmente son diputados.

Hay otros personajes políticos ligados al fútbol que también ostentan una precandidatura a diputados como es el caso de Samuel García, presidente del Olancho FC; y Ricardo Elenkoff, presidente del Real Sociedad.

Otros exfutbolistas, que no aspiran a cargos de elección, pero se han unido al Partido Libre son: Samuel Caballero, Saúl Martínez y Tyson Núñez.

Mientras el exfutbolista y exdiputado liberal, Cristian Santamaría aspira como precandidato a la alcaldía de Tela, Atlántida. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img