spot_img

Exclusión de actuales magistrados para reelegirse en la CSJ, es un mensaje para futura corte, advierte analista de ASJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Junta Nominadora ha hecho un buen trabajo, pero deberá explicar y sustentar bien en base al respeto del derecho la exclusión de los actuales magistrados que pretendían reelegirse a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), opinó el director de Gobernanza y Transparencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez.

Según el análisis de Ramírez, lo que afectó a los actuales magistrados fueron temas particulares como la reelección, las ZEDEs y el manejo de las tierras de Guapinol entre otros.

Esos son temas delicados que siempre generan controversia y serán recordados por la sociedad y de ahí las tachas y denuncias en contra de los funcionarios judiciales.

La exclusión de los magistrados es un mensaje claro para los futuros magistrados de la Corte, que ese tipo de decisiones les van a pasar factura en un futuro.

Otro punto importante del mensaje para la nueva Corte es que la CSJ, requiere fortalecer sus mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

Los magistrados una vez que resulten electos deberán tener presente a la ciudadanía que reclama aplicación de la justicia y que haya transparencia y celeridad en los procesos, puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img