Exagente de policía de Nueva York condenada por asalto al Capitolio

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – Una exagente de policía de Nueva York (EE.UU.) fue condenada por haber participado en el asalto al Capitolio el seis de enero de 2021.

Sara Carpenter, de 53 años, fue encontrada culpable de ocho delitos, entre ellos desobediencia civil, por un juez federal del Distrito de Columbia, informó el Departamento de Justicia el viernes.

«Sus acciones y las de otras personas trastocaron la sesión conjunto del Congreso en la que se contaban los votos electores relacionados con las elecciones presidenciales», detalló la oficina del fiscal general de EE.UU. en un comunicado.

Carpenter empujó y golpeó a los agentes de policía que intentaban proteger la seguridad del Capitolio, describió la Justicia.

Unas 1.000 personas han sido arrestadas en conexión a las investigaciones sobre el asalto al edifico legislativo y más de 300 de ellas han sido imputadas con crímenes por agredir a agentes de policía o impedirlos hacer su trabajo, de acuerdo con cifras de las autoridades.

El seis de enero de 2021, cientos de seguidores del expresidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio en Washington D.C., cuando los legisladores estaban celebrando una sesión para certificar los resultados de las elecciones presidenciales.

En el asalto murieron cinco personas y cerca de 140 agentes fueron agredidos. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img