spot_img

Exadministrador policial deberá cumplir cinco años de cárcel y pagar multa millonaria por enriquecimiento ilícito

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia condenó a cinco años de cárcel a Marco Tulio Bulnes Ramírez, quien se desempeñó durante seis años como Administrador de la Dirección General de Servicios Especiales Preventivos de la Policía Nacional, cargo que utilizó para enriquecerse ilícitamente.

Igualmente, se le impuso una multa de  tres millones 909 mil 639.21 lempiras, otras penas impuestas fueron la inhabilitación especial e interdicción civil.

La sentencia condenatoria en esta causa se dictó el 12 de septiembre de 2018 y la misma se desprende de la Operación Medusa, mediante la cual la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó en septiembre de 2016 a una serie de funcionarios del sector justicia involucrados en actos de corrupción, por lo que este día se concretó la misma. 

Según consta en el requerimiento fiscal interpuesto en contra de Bulnes Ramírez, sus declaraciones juradas de ingresos, activos y pasivos presentadas no concordaban con su patrimonio e incremento de capital de tres millones 909 mil 639.21 lempiras, aun cuando el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le dio la posibilidad de desvanecer esta responsabilidad por indicios de enriquecimiento ilícito del periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2000 al 3 de marzo de 2006.

Bulnes Ramírez, fue capturado por Agentes del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC, en las oficinas del Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Tegucigalpa, donde se desempeñaba como Jefe de Presupuesto. 

Su juicio oral y público se llevó a cabo en la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img