Ex viceministro de la Serna comparece ante los tribunales de justicia

Tegucigalpa – Este miércoles continúan los procesos judiciales por el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con la comparecencia en audiencia inicial del ex viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Roberto Darío Cardona Valle, a quien se le supone responsable del delito de tráfico de influencias.

Esta audiencia fue suspendida el pasado 8 de julio, porque según la defensora legal del imputado, Celeste Cerrato, “algunos de los peritos habían presentado sus informes periciales o dictámenes ante el Ministerio Público y no ante el órgano jurisdiccional como están obligados a hacerlo, lo que coloca en ventaja a una de las partes procesales”.

En ese sentido, la continuación de la audiencia se reprogramó para esta mañana.

De acuerdo a la relación de hechos, el hoy imputado como alto funcionario, supuestamente manifestó a empresarios que él hablaría con un amigo que era fiscal para que no les presentaran requerimientos en los casos relacionados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se aduce que Cardona ofrecería al fiscal la cantidad de 250 mil dólares (cinco millones 250 mil lempiras).

Cardona se presentó el pasado 12 de junio de manera voluntaria a los Juzgados de lo Penal de Tegucigalpa en donde el juez que conoce el caso le dictó medidas sustitutivas durante la audiencia de declaración de imputado.

El ex funcionario ha tenido que presentarse los lunes y viernes a firmar el libro en la secretaría de los juzgados de lo penal y se le aplicó la medida de no salir del país. 

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte