spot_imgspot_img

Ex fiscal General solicita sanciones para los que no cumplan órdenes de CRSP

Tegucigalpa – El ex Fiscal General del Estado y precandidato presidencial, Edmundo Orellana, solicitó sanciones en contra de los entes internos que tienen las instituciones operadoras de justicia si no hacen el trabajo correctamente.
 

Manifestó que la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP), nace “como consecuencia del reconocimiento de que han fallado las demás instituciones porque todo lo que va a hacer esa Comisión ya existen como funciones de otros órganos que fallaron”.

Entre estos órganos mencionó a Asuntos Internos de la Policía, Inspectora de Tribunales y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), al destacar que la función constitucional de este ente es vigilar los bienes de las personas.

El ex fiscal, planteó una serie de interrogantes con relación a los entes que tienen operadores de justicia.

“¿Que sucedería si esta comisión descubre que no se hacen las tareas como ellos han recomendado?, ¿qué pasa con los funcionarios que no la cumplan?, ¿los van a vacar en sus cargos de inmediato o serán sancionados con alguna multa?, ¿se ha visto la posibilidad de someterlos a un juicio criminal por infracción de los deberes de los funcionarios?”, se preguntó Orellana.

“Todas estas cosas hay que reparar, porque de lo contrario la Comisión va a ser un león sin dientes y sin garras y eso si es grave, porque se van a quedar, prácticamente sus recomendaciones perdidas como en el mar o en el desierto”, apuntó.

La noche del lunes, fueron anunciados los nombres de los miembros que estarán integrando la Comisión de Reforma y que velará por la depuración de la Policía, Fiscalía y Corte Suprema de Justicia, entre los que se encuentran, Víctor Meza, Matías Funes y Omar Casco.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img