Ex alcalde de Nueva Orleans, sentenciado a 10 años de cárcel por corrupción

Washington – El ex alcalde de Nueva Orleans Ray Nagin fue sentenciado hoy a diez años de prisión por corrupción pública, fraude, lavado de dinero y sobornos durante su mandato como regidor de la ciudad.
 

Nagin, quien fuera el rostro de la ciudad durante el devastador huracán «Katrina», que la asoló en 2005, ocupó el cargo de alcalde durante dos mandatos entre 2002 y 2010.

La juez federal del distrito del este de Luisiana, Ginger Berrigan, anunció hoy el fallo, que reduce la pena solicitada por los fiscales, que habían pedido entre 21 y 30 años de cárcel para el político.

Ante las reiteradas negaciones de estas acusaciones, los fiscales remarcaron «la asombrosa falta de voluntad por parte de Nagin de aceptar cualquier tipo de responsabilidad por sus acciones» durante las dos semanas de juicio.

Nagin, de 58 años, recibió cientos de miles de dólares por parte de empresas interesadas en obtener contratos en los múltiples proyectos de reconstrucción tras el paso del «Katrina».

Uno de los documentos del juicio detalla cómo el exalcalde demócrata recibió 500.000 dólares en sobornos, así como viajes pagados para él y su familia al Caribe y a Hawai, y un servicio de limusinas en Nueva York.

A cambio, otorgó contratos públicos por valor de más de 5 millones de dólares.

De acuerdo a los documentos judiciales, los actos de corrupción se iniciaron en su primer mandato, pero crecieron en volumen a partir del huracán «Katrina», que dejó casi 2.000 muertos y unos daños materiales por valor de 108.000 millones de dólares.

Se espera que Nagin ingrese en la prisión federal de Oakdale (Luisiana) el próximo septiembre.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Transporte interurbano de SPS señalan que gobierno incumplió acuerdos

Los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).