Tegucigalpa – Maribel Espinoza, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) por el departamento de Yoro, aseguró este martes que evidenciarán y denunciarán, si en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hay compra de votos y conciencias.
Inicialmente refirió que Salvador Nasralla, presidente del PSH y la diputada Suyapa Figueroa, serán los encargados de liderar las negociaciones para la integración del nuevo Poder Judicial, con el deber y compromiso de devolverle a Honduras, la permanencia de un Estado de Derecho.
Agregó que la bancada del PSH -10 diputados-, está lista para actuar con civismo, honestidad, ya que no cabe en ese organismo político la compra de conciencias “aprovecho para decirle a Libertad y Refundación, no hagan lo que un día hacía el Partido Nacional, es una bajeza”.
“Si buscan desintegrar bancadas a través de compra de votos, será un hecho notable, van a quedar en evidencia. Si eso se va a dar, va a ser evidente, los vamos a denunciar, porque los partidos deben actuar con su ideario, y visión política en función de la democracia”, subrayó. JP