spot_imgspot_img

Evelio Reyes denuncia a docentes de occidente por inculcar falsos héroes

Tegucigalpa – El pastor general de la Iglesia Vida Abundante, Evelio Reyes, denunció hoy que algunos lugares del occidente del país, los docentes enseñan a los alumnos que los nuevos héroes nacionales son los miembros de la Resistencia Popular.
 

– El líder evangélico ha denunciado que en escuelas de Occidente se enseña que líderes de la Resistencia Popular son héroes nacionales.

Reyes dirigió una jornada de oración este día en las instalaciones del Ministerio de Educación, previo a la inauguración del año lectivo 2012.

El religioso indicó que hay familias que viven un drama ya que tienen tres o cuatro niños y solamente a uno pueden enviar a un centro educativo privado. “Se imaginan el trauma, la dificultad, tener que decidir entre 3 y 4 hijos, quién de ellos podrá recibir una mejor educación, que nunca más se de eso”, acotó.

Añadió que igualmente nunca más los padres de familia se vean forzados a mandar a sus hijos a una escuela privada y tengan que deshacerse de sus muebles o electrodomésticos para pagar el costo de una educación privada.

Afirmó que anhela a que la educación pública sea igual o de mejor calidad que la educación privada, a eso se debe apostar y esa es una tarea de las autoridades del Ministerio de Educación.

“Ustedes son cabeza, son punta de lanza, no negocien lo que no es negociable, no se presten a desvirtuar algo que es tan importante y sagrado como es la educación y que podamos celebrar el día en el que la educación pública sea apetecible y de calidad y que no tengamos más familias haciendo esfuerzos sobrehumanos para enviar a sus hijos a las escuelas privadas”, demandó Reyes.

Asimismo, pidió que “no se atente contra la dignidad y libertad de nuestros niños y nuestras familias, adoctrinando de manera dogmatica y acrítica a nuestros niños”.

Reyes aseveró que estuvo hace algunos días en el occidente del país y un pastor de la congregación local le dijo que está muy preocupado porque en la escuela de ese lugar, algunos maestros están enseñando a sus alumnos que Emmo y otros que murieron en el movimiento de Resistencia, son héroes nacionales.

“Yo no dudo que se deba hablar de ellos, sus méritos tendrán, pero no es eso justo, eso no es correcto, y yo le dije al pastor: reúna a las familias que están siendo afectadas y vaya y exija a ese centro educativo, el derecho universal y garantizado por la Constitución, para que sus hijos no reciban nada contrario a lo que la familia cree, estima y aprecia”, manifestó.

En ese sentido, pidió a las familias a estar vigilantes y despiertos para llamar a los maestros a la cordura.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img