Estudiantes del Instituto Central protestan por eliminación de Bono Estudiantil

Tegucigalpa – Estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres, protestaron este lunes en rechazo a la determinación tomada por la Secretaría de Educación, de trasladar el bono de transporte o estudiantil a las zonas rurales del país, eliminándolo en la principales ciudades hondureñas como Tegucigalpa y San Pedro Sula.
 

La protesta tuvo lugar en el bulevar Fuerzas Armadas, a inmediaciones del instituto antes mencionado donde quemaron llantas y obstaculizaron el paso vehicular.

La Policía Nacional tuvo que intervenir para dilucidar la protesta de los estudiantes.

La semana anterior, el titular de Educación, Marlon Escoto, determinó orientar el Bono Estudiantil a las áreas rurales, dejándolo sin efecto en las zonas urbanas.

Aunque el bono de transporte o estudiantil ha venido siendo otorgado a estudiantes de las principales ciudades del país, con la nueva determinación estos fondos serán trasladados en calidad de “bono de transporte rural”, beneficiando a padres de familia de esas zonas.

Escoto remarcó que esta medida será efectiva a partir del presente año y buscarán que sea institucionalizada para los próximos períodos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,515SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.