spot_imgspot_img

Estudiantes de odontología de la UNAH denuncia falta de acceso público a pruebas rápidas y PCR

Tegucigalpa – La Asociación de Estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), denunció la falta de acceso público a las pruebas rápidas y PCR, como de medicamentos gratuitos en los centros de atención médica.

Reclamó la ineficiencia de la comisión del servicio social, falta de contundencia del Colegio de Odontólogos, arbitrariedad y abuso de autoridad de la Secretaría de Salud.

La asociación de estudiantes mostró su preocupación que una buena cantidad de alumnos son pacientes sospechosos de COVID debido que hay casos confirmados.

Indicó que los estudiantes infectados guardan cuarentena en sus viviendas donde se recuperan sin mayores complicaciones.

Reiteró su compromiso de defender los derechos de los estudiantes a la salud gratuita.

La asociación repudió la violación de los derechos de los estudiantes como el convenio con la UNAH, el acuerdo de compromiso del servicio social y la intransigencia de poner en peligro la vida de colegas odontólogos.

Mandó un mensaje al Colegio de Odontólogos, Consejo Universitario y  Facultad de Odontología de darle prioridad a los intereses de los estudiantes y no andar prometiendo acompañamiento verbal sino establecer posiciones estrictas que permita la dinámica unilateral con la Secretaría de Salud.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img