“Estoy dispuesto a que se me investigue”, dice ex jefe policial Muñoz Licona

San Pedro Sula – El exdirector de la Policía Nacional, José Luis Muñoz Licona, dijo este martes que se pone a la disposición de los entes de investigación en el país para esclarecer las muertes emblemáticas y en las que se supone una vinculación de altos mandos de la institución.

– “No quiero pensar que gente que trabajó conmigo pueda estar involucrada en el asesinato de Arístides González”, dijo Muñoz Licona.

El comisionado Muñoz Licona dijo a medios de comunicación que el referido informe nunca llegó a su escritorio, “si yo hubiese conocido del mismo mi proceder hubiese sido entregarlo al Ministerio Público”, apuntó.

“Soy un permanente defensor de los derechos humanos y en ese sentido no me llega a la mente realizar un acto ilícito de esta manera”, señaló.

Agregó que “soy un hombre limpio y puedo responder por el momento en el que estuve al mando de la institución y en los puestos alternos, con Arístides González tuvimos un acercamiento por la labor que realizábamos para realizar las estrategias de trabajo”.

Detalló que serán los entes de investigación a través del Ministerio Público, quienes harán sus labores con el objetivo de esclarecer estas muertes.

“Yo estoy dispuesto a someterme a la justicia, donde me llamen iré, porque no tengo nada que esconder”, arguyó.

Reiteró que será el Ministerio Público el que tendrá que investigar a cada uno de los señalados en dicho informe.

“Son 30 personas las que tendrán que responder para ver si participaron en esa comisión ilícita, no es la institución en sí”, indicó.

Dijo que con lo que está pasando en este momento solo daña a la institución y la deja con saldos negativos y no es justo ya que son algunos agentes a los que se les vincula con los actos ilícitos.

“Sabemos que no es una intervención, sino una operación emanadas de los órganos de investigación”, argumentó.

Reiteró que no conoció nunca ese informe “los que estuvieron en ese momento son los que tendrán que dar respuestas a los investigadores, el organismo tienen que hacer su trabajo y ellos serán los que presentaran el informe final”.

Dijo que él tenía una relación de trabajo normal con todos los miembros de la cúpula y los subsiguientes mandos.

Recordó que cuando sucedió la muerte de Arístides Gonzales el fungía la dirección de la Policía Preventiva; en la Dirección de Servicios Especiales estaba René Maradiaga Panchamé; el director de la Policía era Salomón Escoto Salinas y una serie de funcionarios que en este momento se me escapa, apuntó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img