Estiman que instructivo que permite extradición será publicado este jueves

Tegucigalpa – El instructivo judicial que abre el camino a extraditar nacionales vinculados a crimen organizado y terrorismo en Honduras, está en proceso de publicación confirmó una fuente oficial a Proceso Digital.
 

A horas tempranas de este miércoles, circuló una versión en la que se indicaba que el instrumento normativo ya había sido divulgado en el diario oficial hondureño La Gaceta, pero en la Empresa Nacional de Artes Gráficas, informó que aún trabajan en el tiraje de la edición que lo incluirá.

Se indicó que a primera hora de este jueves el instructivo deberá estar contemplado en la edición más fresca de La Gaceta.

La Corte Suprema de Justicia aprobó, por mayoría de votos, la figura del instructivo, una especie de normativa transitoria que permitirá extraditar hondureños en tanto se reglamente o apruebe una Ley definitiva que rija el tema.

En una comparecencia de operadores de justicia, ante el pleno parlamentario, esta semana, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, dijo que el Poder Judicial se prepara para enviar al Congreso Nacional una nueva iniciativa de Ley de Extradición.

Cooperantes externos exigen a Honduras aprobar el mecanismo adecuado que posibilite la extradición de hondureños ligados a crimen organizado y narcotráfico.

Honduras ha sido mencionada en un informe de la Casa Blanca como uno de los países donde opera un poderoso cartel de la droga.

Igualmente, en una lista del Departamento del Tesoro de los EEUU, aparece el nombre de un connacional, presuntamente ligado a tráfico de drogas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).