Este viernes reaparecen hallazgos de cadáveres en la capital de Honduras

Tegucigalpa – Después de 24 horas sin decesos violentos en la capital hondureña, en las últimas horas se ha hecho el levantamiento de dos cuerpos en igual número de zonas residenciales.
 

– El denominador común de ambos levantamientos es que fueron dejados en calles transitadas de capital.

El primer suceso se registro en horas de la mañana de este viernes en la colonia Humuya, donde en plena calle abandonaron un cuerpo envuelto en una sábana blanca atada con cuerdas.

El suceso provocó asombro porque el cadáver fue dejado en el centro de una transitada calle de esa referida zona residencial de la ciudad capital.

En tanto, en horas de la tarde de este día en el bloque 23 de la colonia Miraflores, el cuerpo sin vida de una mujer fue arrojado en plena vía pública.

Relatos de testigos dan cuenta que desde un vehículo tiraron el cuerpo de la ahora occiso, quien se mantiene en condición de desaparecida. Su cuerpo fue trasladado a la morque capitalina.

La ahora occisa vestía un pantalón azul, blusa morada y su cabeza estaba cubierta con bolsa plástica, según se constató en la zona.

En la capital de la República se respiraba un ambiente de tranquilidad debido a que en las últimas horas no se habían reportado ingresos de cuerpos a la morgue de la ciudad.

Una veintena de personas mueren violentamente en Honduras, según registros del Observatorio de la Violencia de la UNAH, es decir, una persona cada 72 minutos.

El hallazgo de cuerpos envueltos en sábanas o bolsas plásticas en un hecho que se repite casi a diario en todo el territorio hondureño, especialmente en las principales ciudades San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.