spot_img

Este sábado llegan las 48 mil vacunas donadas por el mecanismo Covax a Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 48 mil vacunas donadas bajo el mecanismo de Covax/Gabi llegarán el sábado 13 de marzo a Honduras, confirmó este miércoles la representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), en Honduras, Piedad Huerta y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

-La ministra de Salud, indicó que el domingo comienza la distribución de las vacunas y entre lunes y martes se hará la inmunización al personal de salud.

Las 48 mil dosis forman parte de un lote de 139 mil 200 vacunas que llegarán este mes a Honduras y que corresponden a las desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y de la Universidad de Oxford de Inglaterra.

Detalló que las otras 91 mil 200 vacunas llegarán al país en el transcurso de las próximas semanas de este mes.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pormenorizó que el lote de dosis de vacunas llegará al país a las 12:00 del mediodía del sábado al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa.

Detalló que las mismas serán ingresadas al almacén central de biológicos.

Indicó que el domingo se realizará la distribución a todos los centros de vacunación destinados por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

En ese sentido, aseguró que entre lunes y martes se estará inmunizando al personal de salud en orden de prioridad tal y como está establecido en el calendario y así en corto tiempo poder vacunar a todos los sanitarios.

La funcionaria hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad principalmente en este proceso de elecciones primarias e internas que se celebrarán es próximo domingo 14 de marzo.

Asimismo, se aproxima la Semana Santa y se debe de ser responsable con las medidas de bioseguridad, apuntó. IR

Comunicado-llegada-vacunas-COVAX_2021031062615-AM_compressed

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img