spot_imgspot_img

Unas 139 mil 200 dosis de la vacuna de AstraZeneca estarán disponibles para Honduras en marzo, reconfirma OMS

Tegucigalpa – La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que a partir desde marzo estarán disponibles para Honduras 139 mil dosis de las vacunas desarrolladas por AstraZeneca/Oxford bajo el mecanismo Covax.

Asimismo, informó que unas 48 mil dosis llegarán en los próximos días como un adelanto de las mismas en el territorio hondureño.

“La OPS por medio de su fondo rotatorio de vacunas que es el mecanismo para la adquisición de vacunas Covax para la región de las Américas confirma que se ha gestionado una inoculación adelantada de 48 mil dosis”, dijo una representante de la OPS

Señaló que está en trámites la adquisición de 91 mil 200 dosis y que serán recibidas en las próximas semanas.

La OMS hace todo lo posible para que estas dosis adicionales arriben al país lo antes posible, afirmó la funcionaria de OPS.

Asimismo, ratificó que Honduras es un país prioritario y que continuará con su cooperación técnica con la Secretaría de Salud para apoyar la fase de preparación y el despliegue a la campaña de vacunación.

Exhortó a la población y a las autoridades de reforzar las medidas de bioseguridad mientras se espera la llegada de las vacunas.

Asimismo, el canciller Lisandro Rosales agradeció el gesto del director de la OMS, Tedros Adhanom, por la nota de confirmación.

Vaticinó que las vacunas serán distribuidas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para el resto del personal sanitario en primera línea de batalla. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img