Este miércoles reabrirán el mercado Zonal Belén

Tegucigalpa – Autoridades sanitarias anunciaron que el mercado Zonal Belén, en la capital hondureña, podrá reiniciar sus actividades a partir del miércoles 15 de julio, siempre que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

El dirigente de los mercados, Rafael Sánchez, afirmó que cumplirán con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

“Ya se nos autorizó abrir nuestros mercados a partir del miércoles, 15 de julio, estamos muy contentos y a trabajar se ha dicho y seguir llevando los precios de la canasta básica a esos ciudadanos de escasos recursos”, comentó.

Informó que solo operarán con un 50 por ciento de los locatarios por día respetando la circulación del último dígito de la tarjeta de identidad.

También señaló que a las personas de escasos recursos les regalarán una mascarilla para que pueda ingresar al mercado Zonal Belén.

El ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, supervisó este día las medidas y protocolos instalados en este mercado capitalino.

Detalló que el mercado cumple con el uso de gel, mascarillas, descontaminación de los zapatos, cámara sanitizante y están por finalizar la construcción de las pilas.

“Ellos (locatarios) están autorizados para hacer esta apertura y darle sostenibilidad no solo una semana, sino para que estos cambios se mantengan y sean profundos”, declaró Guevara.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.