spot_img

Este martes el expresidente Hernández acude a audiencia fijada por el juez Castel

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que el juez Kevin Castel, encargado del juicio en contra del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, dio un no a posponer el juicio, como lo había solicitado la Fiscalía y la defensa del exmandatario, este martes se celebrará la audiencia.

En esta se presume que el juez escuchará tanto a la defensa como a la fiscalía, con el fin de conocer detalles actuales del caso Hernández.

LEER: Juez Castel decide mantener al 24 abril el inicio de juicio para expresidente Hernández

Como se conoce la petición fue hecha el 3 de enero del presente año con el propósito de que el juicio contra Hernández, programado para el 24 de abril de 2023 fuese reprogramado.

No obstante, el juez Castel determinó que todo sigue el curso planeado desde hace meses, es así que este martes 10 el tribunal escuchará a la parte acusadora; y a la defensa del exmandatario hondureño, quien está acusado por narcotráfico, conspiración para importar cocaína y posesión de armas.

Hernández, de 53 años, es acusado de delitos que van desde 2004 a 2022, por “participar en una conspiración de corrupción y tráfico violento de drogas y propiciar la importación de miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos”.

La Fiscalía imputa a Hernández por tres cargos: conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y explosivos para el traslado de la droga y conspirar para el delito anterior; solo estos dos últimos delitos lleva acarreada la prisión a perpetuidad.

El pasado 21 de abril, el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, fue extraditado hacia Estados Unidos, donde permanece recluido en el Centro de Detención de Brooklyn.

EEUU acusa a Hernández de traficar 500 mil kilogramos de cocaína del 2004-2022. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img