spot_img

Juez Castel decide mantener al 24 abril el inicio de juicio para expresidente Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El inicio del juicio al expresidente Juan Orlando Hernández, acusado en Estados Unidos por narcotráfico, se mantiene para el 24 de abril, decidió este miércoles el juez Kevin Castel.

Luego que el juez Kevin Castel, determinó desestimar la petición de las partes convocó a audiencia para el próximo 10 de enero de 2023. Según se detalla en nota escrita.

(LEER) Fiscalía de EEUU pide posponer juicio contra expresidente Hernández

Se detalla que en dicha audiencia el juez planea escuchar tanto a la defensa como a la fiscalía, con el fin de conocer lo que actualmente sucede dentro del caso tras la última solicitud.

El martes se conoció que la Fiscalía de Estados Unidos solicitó al juez Kevin Castel posponer el juicio en contra del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

En la carta enviada al juez, la Fiscalía señaló que está de acuerdo con la defensa del exmandatario hondureña de aplazar el inicio del juicio programado para el 24 de abril de 2023.

La misma se argumenta debido a que el gobierno ha producido voluminosos materiales como pruebas que se estima en una carga de más de un terabyte de datos a partir de junio de 2022.

De igual forma, se expuso que la defensa realiza la revisión de este volumen de materiales y prometió complementar sus producciones de descubrimiento, incluyendo materiales clasificados.

En el planteamiento se consideró agendar el inicio del juicio entre los meses de junio a agosto.

No obstante, será en la audiencia del 10 de enero que se conocerán mayores detalles sobre la determinación del juez Castel. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img