spot_imgspot_img

Este martes comienzan audiencias de descargo para unos 450 maestros faltistas

Tegucigalpa – Unos 450 docentes faltistas deberán comenzar un proceso de audiencias de descargo este martes, confirmaron las máximas autoridades de la secretaría de Educación.
 

La información fue confirmada por la directora departamental de Francisco Morazán, Glenda Rivera, quien estimó que unos 450 docentes faltistas deberán desvirtuar las presuntas faltas de labores el pasado mes de agosto.

La funcionaria explicó que el proceso de las audiencias están respaldadas en el acuerdo 15575 recientemente publicado en La Gaceta. “Las audiencias serán notificadas personalmente a cada docente y no por centro educativo”, aclaró Rivera.

Asimismo, detalló que los maestros deberán desvirtuar las faltas del 22, 30 y 31 de agosto, para lo cual deberán llevar la documentación que compruebe los hechos.

Dijo que las audiencias de descargo no significan despidos para nadie, ya que se trata de un procedimiento administrativo.

El pasado viernes, se publicó en el diario oficial La Gaceta el decreto en el que se autoriza a las autoridades de Educación a realizar las audiencias de descargo a unos mil docentes que faltaron a sus labores por tres días en el mes de agosto, así como la deducción de salarios a unos cuatro mil maestros.

Los apoderados legales del gremio magisterial interpusieron este lunes recursos legales ante la CSJ contra el decreto que autoriza sanciones a los docentes que faltaron a sus labores en el mes de agosto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img